Laboral al Día    Boletín Informativo de Ayuda Laboral

Boletín de Difusión Gratuita - Año IX - Nº 242 - 1 de marzo de 2006     

 Contenidos cerrados. Sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus    Contenidos abiertos
   Jurisprudencia.-
Materia: Trabajo
Asunto: Falta de especificación de las cantidades pagadas por despido
Texto Completo de la Sentencia
Estudia las consecuencias de no concretar las cantidades pagadas, como indemnización, a un trabajador cuando su despido es declarado improcedente, así como la posibilidad de solicitar una indemnización, adicional, por daños y perjuicios.

Materia: Trabajo
Asunto: Despido por indisciplina y efectos de enfermedad
Texto Completo de la Sentencia
Estudia el supuesto de despido de un trabajador por indisciplina y desobediencia, con abandono de puesto de trabajo, teniendo en cuenta su categoría profesional y la reiteración de estos actos, y como posible atenuante de su conducta la enfermedad que padece.

Materia: Trabajo
Asunto: Diferencias salariales por desempeño de trabajos de categoría superior
Texto Completo de la Sentencia
Estudia cuando han de pagarse las diferencias salarias por realización de trabajos en diferentes categorías profesionales, teniendo en cuenta para ello, si la categoría profesional superior que se ha realizado requiere una titilación especifica o no para llevarla a efecto, y si esta realización con o sin titulación se ha realizado de forma esporádica o continuada.

Materia: Seguridad Social
Asunto: Valoración de incapacidad
Texto Completo de la Sentencia
Estudia las diferencias y las condiciones de "acceso" para que un trabajador pueda ser declarado en situación de incapacidad permanente absoluta, y porque pareciendo tener limitaciones para este grado, debe ser declarado en incapacidad permanente total.

Materia: Desempleo
Asunto: Consideración de cuenta de ajena para acceso a prestaciones
Texto Completo de la Sentencia
Estudia las condiciones que se han de dar para la actividad realizada por un trabajador pueda ser considerada por cuenta ajena, a efectos de que este pueda ser beneficiario de prestaciones contributivas de desempleo.

Materia: Procedimiento Laboral
Asunto: Listisconsorcio pasivo necesario
Texto Completo de la Sentencia
Estudia como se ha de acreditar que no existe ninguna relación entre la empresa demandada y la cuestión por la que se la demandada.

   Tribunales.-

   Formulario Socio-Laborales.-
Acuerdo de Permanencia en la empresa
Solicitud de adaptación de la jornada para asistencia a cursos de formación profesional
Solicitud de anticipo de salario
Pacto de polivalencia funcional entre trabajador y empresa

   Trabajo.-

   Qué es y cómo se hace.-

   Seguridad Social.-

   Empleo y Desempleo. Formación.-

   Seguridad y Salud Laboral.-

   General.-

   Aviso Legal, y Privacidad.-
Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribucion del Boletin, y en ningún caso son suministradas a terceros.

Para información más de tallada sobre el uso, funcionamiento y condicones de este Boletín, pulse aquí.

Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletin, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegurese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posilble darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja


   Boletines anteriores.-

   Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
    Correo-e: info@ayudalaboral.netWeb: www.ayudalaboral.net