Laboral al Día

 Boletín Informativo de Ayuda Laboral
 Difusión Gratuita - Año XI - Nº 325 - 1 de abril de 2008

 Contenidos cerrados. Sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus    Contenidos abiertos
Iniciar Sesión para Acceder a los Contenidos para Suscriptores Plus
Por su comodidad, Pulse aquí para iniciar su sesión de suscriptor, y evitar así que le aparezca el formulario para ello cuando pulse en cualquier contenido cerrado.
   Jurisprudencia.-
Materia: Trabajo
Asunto: Extinción por incumplimiento grave de las obligaciones de la empresa
Texto Completo de la Sentencia
Estudia los requisitos para poder considerar que ha existido un incumplimiento grave de la empresa, y procedimiento para que a instancia del trabajador se pueda extinguir la relación laboral.

Materia: Desempleo
Asunto: Prestación contributiva sin ser demandante de empleo
Texto Completo de la Sentencia
Estudia el supuesto de las condiciones a reunir por un trabajador, así como el procedimiento de solicitud, para que pueda percibir prestación contributiva por desempleo cuando nunca se estuvo inscrito como demandante de empleo.

Materia: Procedimiento Laboral
Asunto: Valoración de la prueba para probar el cobro de cantidades fuera de nómina
Texto Completo de la Sentencia
Estudia en un supuesto en que a un trabajador que cobraba su salario con una cantidad reflejada en la nómina y otra que no constaba en ella, como ha de ser presentada la prueba para que se pueda considerar que le percibieron las cantidades que no constan en nómina, a la hora de una reclamación de salarios.s
   Casos Prácticos.-
Materia: Trabajo
Asunto: Contratación de un trabajador para puesto eventual mediante ETT
Supuesto:

Una empresa quiere contratar a un trabajador, por un incremento momentáneo de trabajo, para realizar tareas de carretillero, pero debido a las malas experiencias anteriores que le llevaron al despido, declarado improcedente, siete meses antes de otros trabajadores que fueron contratados con contrato eventual para realizar tareas de carretillero, quiere recurrir a los servicios de una ETT para disponer del personal que necesita pero sin correr el riegos y los perjuicios de los casos anteriores, en los que tuvo que ir a juicio, y pagar indemnizaciones y salarios de tramitación.

Materia: Relaciones Colectivas
Asunto: Cambio de convenio colectivo
Supuesto:

Una empresa viene realizando los contratos de sus trabajadores, y rigiéndose ella misma, de acuerdo con el convenio colectivo que considera se le debe aplicar a su actividad, hasta que, en un momento determinado, tiene conocimiento de que ese convenio no es el más adecuado, pues existe otro que no es una aproximación a su actividad, sino que se centra en ella plenamente.

Pero la empresa considera que dado que hasta ese momento con el convenio que viene aplicando las cosas han ido bien, y además ese cambio le puede suponer algún tipo de problema o controversia con los trabajadores, por lo que llega a la conclusión de no modificar el convenio y no aplicar el que es correcto para su actividad.
   Con Respuesta.-
¿Se puede despedir cuando se pacta reducir su rendimiento y ausencias por retraso en la nómina?

¿Puede un trabajador dejar de trabajar como respuesta al retraso en pago de la nómina?

¿Cuál es el plazo para recurrir un laudo arbitral?

¿Hay que despedir cuando un trabajador es declarado en incapacidad permanente absoluta?
   Boletín Patrocinado por.-
Mirasol de Librilla, SL
Patrocinador de este Boletin
Pulse, visite a nuestro patrocinador

Manuales, guías y dossieres.-
La Práctica Jurídica en el Proceso Laboral
Precio: 15 Euros
(2.500ptas).


Marketing para Profesionales. Más Allá de la Publicidad
Precio: 15 Euros
(2.500ptas).


   Boletines anteriores.-
   
   Aviso Legal, y Privacidad.-
Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribucion del Boletin, y en ningún caso son suministradas a terceros.

Para información más de tallada sobre el uso, funcionamiento y condicones de este Boletín, pulse aquí.

Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletin, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegurese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posilble darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja




   Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
    Correo-e: info@ayudalaboral.netWeb: www.ayudalaboral.net