Leido en....- De Sol a Sol
Los accidentes de trabajo descienden casi un 3% en abril
Los de carácter grave son lo que registran un mayor descenso (4,9%), según el avance de datos del BEL

Los accidentes de trabajo con baja descendieron un 2,9% en abril del presente año, respecto al mismo mes de 2004, según el avance del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Durante el pasado mes de abril se produjeron un total de 87.545 accidentes con baja, frente a 90.209 registrados en el mismo periodo del año anterior. El mayor descenso lo registran los de carácter grave, que bajan casi un 5% (4,9%), al pasar de 953 en 2004 a 906 en el presente año.

Por su parte los accidentes de carácter leve, la gran mayoría de los que se registran, descienden un 1,5%, mientras que el número de accidentes mortales aumenta en 3, al pasar de 76 en 2004 a 79 en idéntico mes de 2005.

Los accidentes de trabajo ocurridos "in itinere" han descendido en total un 15,6% . En abril de 2004 hubo 8.977 accidentes en los trayectos de ida o de vuelta del trabajo, frente a 7.571 en 2005. Los mortales bajan un 64,2%, los graves un 30,5% y los leves 14,6%.

No obstante hay que tener en cuenta que la estadística de abril puede recoger dentro de los ocurridos "in itinere" los accidentes consecuencia del atentado del 11 de marzo.






Publicado por Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el 14 de junio de 2005

  Boletín Laboral.
  

Suscríbase y reciba noticias,    jurisprudencia, convenios, etc

 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al Visitante

 

Link

Optimizado IE 4.0 800X600

Ayuda Laboral a su servicio desde 1998

Aviso Legal

Diseño Orbyta Media Consultas Creación Web