Leido en....- De Sol a Sol
UGT denuncia a Correos ante la Audiencia Nacional

UGT ha denunciado a Correos ante la Audiencia Nacional por su política de personal y de recursos humanos, interponiendo un conflicto colectivo contra la mayor empresa pública del país en defensa de sus trabajadores y del servicio público postal, según informó ayer este sindicato en un comunicado.

El sindicato considera "responsable directo de este conflicto colectivo al presidente de Correos, José Damián Santiago, por consentir que se cometan auténticos atropellos contra los derechos históricos de sus trabajadores, permitiendo que se vulnere el convenio colectivo del personal laboral al introducir en las nuevas bolsas de empleo los contratos basura".

Esta nueva normativa de contratación, continúa la nota, firmada por sólo dos de los siete sindicatos de la mesa sectorial (CCOO y CSIF), tendrá "una repercusión muy negativa en Canarias, ya que no soluciona las graves deficiencias de la plantilla de Correos porque no ofrece estabilidad y buenas condiciones de trabajo, sino empleo precario en unas condiciones lamentables para los trabajadores sustitutos, que sólo podrán trabajar como mucho un par de meses al año, y se le están creando expectativas falsas de empleo a los ciudadanos que están estos días cumplimentando su inscripción".

Repercusiones

La central sindical también considera "impresentable" que la dirección general de recursos humanos, en su afán de recortar derechos laborales y de ahorrar costes, no reconozcan de oficio el complemento de antigüedad del personal laboral y lo abone mensualmente tal y como ha dictado el Tribunal Supremo en una sentencia en unificación de doctrina favorable a UGT, que condenó a Correos a pagar varios millones a miles de trabajadores.

Siempre según UGT, la Dirección General de Correos ha incumplido los compromisos vinculantes de actualización de los precios y subida del suplido compensatorio de carburante para miles de trabajadores, que tienen que aportar sus vehículos para realizar el reparto en las zonas rurales. UGT denuncia además que la Dirección General de Correos sigue "sin abonar el complemento mensual de ocupación con carácter retroactivo a miles de trabajadores que pertenecen al área de atención al cliente de la división de oficinas".

Publicado por Diario de Málaga, el 16 de septiembre de 2005

Autor: Redacción
  Boletín Laboral.
  

Suscríbase y reciba noticias,    jurisprudencia, convenios, etc

 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al Visitante

 

Link

Optimizado IE 4.0 800X600

Ayuda Laboral a su servicio desde 1998

Aviso Legal

Diseño Orbyta Media Consultas Creación Web