Leido en....- De Sol a Sol
Gobierno y sindicatos negociarán la próxima semana la prejubilación de los funcionarios
Administraciones Públicas asegura que el plan «se cifrará económicamente» una vez pactado

El Gobierno y los sindicatos más representativos de la función pública -UGT, CC. OO. y CSIF- iniciaran la semana que viene las reuniones para elaborar un plan de rejuvenecimiento de la plantilla de la Administración General del Estado. Así lo anunció ayer en el Congreso el secretario general de Administraciones Públicas, Francisco Velázquez.

El ministro Jordi Sevilla explicó antes del verano que su objetivo es incentivar las prejubilaciones y jubilaciones anticipadas de hasta 25.000 empleados públicos de entre 58 y 64 años de edad. Lo ideal sería, a su juicio, que el grupo de trabajo presente sus propuestas antes de final de año, para que el ejercicio que viene se debatan y acuerden en el Parlamento, y entren en vigor en el 2007.

Velázquez sostuvo que su Ministerio pretende extender a los funcionarios las condiciones de jubilación flexible y anticipada parcial que disfrutan los trabajadores privados al amparo de la Ley de la Seguridad Social.

El vicepresidente Pedro Solbes anunció el martes que el proyecto de los Presupuestos del Estado para el 2006 no incluye ninguna partida para un plan de prejubilaciones de funcionarios. A su entender, es necesario acometer la modernización de la Administración Pública «siempre desde un ámbito global», y no solo mediante la retirada de los trabajadores de mayor edad.

Velázquez aseguró que su departamento no ha variado ni un ápice su postura, lo cual considera «coherente» con la postura del ministro de Economía. «No le quepa ninguna duda de que si llegamos a un acuerdo (con los sindicatos), la iniciativa se cifrará económicamente», dijo en la Cámara baja.

El secretario general mantuvo que España no cuenta con una Administración joven, y apuntó que solo 5.000 empleados públicos tienen menos de 30 años. Además, la mayoría de los funcionarios «no tienen carrera», ya que siete de cada diez son de los grupos C y D (los que tienen menor preparación y reciben un salario menor).


Publicado por Norte de Castilla, el 29 de septiembre de 2005

Autor: P. Allendesalazar / Colpisa
  Boletín Laboral.
  

Suscríbase y reciba noticias,    jurisprudencia, convenios, etc

 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al Visitante

 

Link

Optimizado IE 4.0 800X600

Ayuda Laboral a su servicio desde 1998

Aviso Legal

Diseño Orbyta Media Consultas Creación Web