Leido en....- De Sol a Sol
El contrato de mujeres sube el doble que el de hombres y se estanca el de inmigrantes
La economía asturiana mantuvo en el primer trimestre del año las mismas pautas de «crecimiento afianzado y estable» con que terminó el año pasado, según SADEI.

Pese a ello, la afiliación de trabajadores extranjeros da síntomas de ralentización: en marzo se produjeron 11.287 afiliaciones a la Seguridad Social, siete menos que en febrero. Las mayores altas se produjeron en el régimen del mar (56) y general (47), mientras que en la minería del carbón hubo 72 bajas y 58 en empleados de hogar. Según SADEI, desde el cuarto trimestre de 2005 la evolución mensual apunta «a una línea de estancamiento».

La Federación de Autónomos (ATA) difundió ayer un informe según el cual el número de autónomos inmigrantes aumentó en España en el primer trimestre el 3,9 por ciento, mientras que en Asturias ese crecimiento fue inferior a la media española y se situó en el 3,7 por ciento. El conjunto de autónomos extranjeros asentados en Asturias apenas significan el 0,73 por ciento del total.

En cuanto al comportamiento del mercado laboral en su conjunto, SADEI refleja para el caso asturiano, al término del primer trimestre, un crecimiento interanual de la afiliación a la Seguridad Social del 2,7 por ciento. SADEI advierte de que la mejoría del empleo en términos interanuales se sustenta en el dinamismo de la construcción (crece por encima del 8 por ciento), y, en menor medida, en los servicios, que lo hace al 4. El crecimiento del empleo femenino dobla al masculino.


Publicado por La Nueva España, el 3 de mayo de 2006

Autor: J.C.
  Boletín Laboral.
  

Suscríbase y reciba noticias,    jurisprudencia, convenios, etc

 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al Visitante

 

Link

Optimizado IE 4.0 800X600

Ayuda Laboral a su servicio desde 1998

Aviso Legal

Diseño Orbyta Media Consultas Creación Web