Leido en....- De Sol a Sol
El SES no tiene que pagar la operación en una clínica privada de una paciente
La enferma y su familia reclamaron en los tribunales el dinero gastado, pero el Juzgado señala que en el Hospital de Cáceres se le trató bien

El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha desestimado una demanda interpuesta contra el Servicio Extremeño de Salud (SES), en la que una mujer y su familia pedían que la Junta de Extremadura le pagara el dinero que le costó ser intervenida de urgencias en una clínica privada.

La mujer acudió el 2 de marzo del 2005 al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara debido a un dolor abdominal agudo. Se le hicieron tres exploraciones y dos analíticas, además de una radiografía de tórax y abdomen, una ecografìa de abdomen, un electrocardiograma y un TAC abdominal. Las pruebas continuaron al día siguiente, y el servicio de Cirugía emitió un diagnóstico de una microperforación en el estómago. Se explicó a la familia que se podría optar por un tratamiento conservador al no haber fiebre, ni cuadro séptico, ni neumoperitoneo, ni líquido libre intraabdominal, y que si se complicaban las cosas procederían a operar, aunque indicando que por la ubicación de la lesión sería la primera vez que harían una operación de este tipo.

Alta voluntaria

La familia pidió información a los médicos de quién era el mayor especialista en la materia, se le dijo que era el doctor Moreno González de la Clínica Privada de la Luz, en Madrid. A esta clínica se trasladaron en ambulancia al día siguiente tras pedir el alta voluntaria. En la clínica fue operada con urgencia y éxito.

La familia ha pedido en los tribunales que el SES le pague los gastos que han tenido en Madrid, pero el Juzgado señala que se marcharon a la sanidad privada por decisión propia, recalcando que los médicos de Cáceres hicieron bien su trabajo y que aquí también había medios para operar a la paciente.



Publicado por Hoy Digital, el 24 de mayo de 2006

Autor: Sergio Lorenzo
  Boletín Laboral.
  

Suscríbase y reciba noticias,    jurisprudencia, convenios, etc

 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al Visitante

 

Link

Optimizado IE 4.0 800X600

Ayuda Laboral a su servicio desde 1998

Aviso Legal

Diseño Orbyta Media Consultas Creación Web