Manual: La sanción de Suspensión de Empleo y Sueldo

Manual: La sanción de Suspensión de Empleo y SueldoEste manual le lleva paso a paso en la aplicación de las medidas correctoras por los incumplimientos de sus trabajadores, en el marco de su relación laboral, para poder tomar las decisiones necesarias con seguridad.

Un manual con el que poner fin a la indisciplina en su empresa, al saber como imponer las sanciones, cumpliendo con todos los requisitos legales para que no quepan dudas que puedan llevar a su anulación.

Evitando que el despido puede ser declarado como improcedente, si más tarde tiene que recurrir al mismo para poner fin a una relación laboral problemática y conflictiva.

Para saber más sobre este manual, pulsa aquí.  

¿Tienes dudas laborales? Él ya no…


¿Tienes dudas laborales? Él ya no…

Plantéanos tus dudas, y ten su respuesta fundamentada en 48 horas

Realizar una consulta laboral

Boletin Informativo

La actualidad laboral en su e-mail

¿Necesita estar al día sobre últimas bonificaciones, sentencias, convenios colectivos, casos prácticos, formularios, etc?

Entrada no válida
Entrada no válida
Para poder suscribirse al Boletín Informativo debe Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos

Manual: El Despido por Causas Objetivas. Teoría, Casos Prácticos y Documentos Modelo

El Despido Objetivo. Teoría, Casos Prácticos y Documentos Modelo En este manual de tratan con precisión las distintas causas por las que es posible emplear esta modalidad de despido. De forma que se pueda aplicar con todas sus formalidades legales. Evitando con ello problemas y procedimientos judiciales innecesarios.

Siendo paso a paso las indicaciones del manual El Despido por Causas Objetivas. Teoría, Casos Prácticos y Documentos Modelo, podrá evitar que el despido sea declarado improcedente y no teniendo que hacer con ello al pago de la indemnización de 33 días/año.

Para saber más sobre esta manual, pulsa aquí.  

¿Gestionas relaciones laborales?¿Gestionas relaciones laborales?
¿Quieres que tu trabajo sea así?
Ayuda Laboral Plus, inscríbete...

Manual: La Práctica Jurídica en el Proceso Laboral

La Práctica Jurídica en el Proceso Laboral En el día a día del despacho entre el cliente y el juzgado, al nuevo profesional se suelen surgir dudas que solo se solucionan con la experiencia, la práctica diaria, tales como:

El trato con el cliente cuando llega al despacho; El estudio del asunto; La consulta y selección de peritos; Las actuaciones ha realizar antes de que el asunto tenga que llegar al juzgado; La actuación en la Sala de Vistas, ...y muchas otras cuestiones relevantes en el desarrollo del proceso.

Para saber más sobre este manual, pulsa aquí.

Régimen sancionador y reintegro de prestaciones indebidas tras medidas para paliar los efectos derivados del COVID-19

Régimen sancionador y reintegro de prestaciones indebidas tras medidas para paliar los efectos derivados del COVID-19El régimen sancionador y reintegro de prestaciones indebidas está previsto en la Disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19, señalando que en todo lo relativo a esta cuestión será de aplicación la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, Real Decreto Legislativo 5/2000, cuando la empresa haya presentado solicitudes con falsedades o incorrecciones en los datos que den lugar darán lugar a la imposición de sanciones. También será sancionable la empresa que solicite medidas, en relación al empleo que no sean necesarias o no tengan relación con la causa que las origina, siempre que hayan generado prestaciones indebidas o la aplicación de beneficios de Seguridad Social.

Cuando la empresa haya incurrido en las conductas anteriores, y por ellas se reconocido algún tiempo de prestación a un trabajador, la empresa deberá reintegrar a la entidad gestora las cantidades percibidas por el trabajador, según el procedimiento previsto para ello en las Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

La obligación de devolver las prestaciones indebidas será exigible hasta la prescripción de las infracciones, en los términos previsto en la LISOS.

El trabajador que se haya sido beneficiario por una prestación indebida como consecuencia de la actuación incorrecta de su empresa, conservará el derecho al salario correspondiente al período en que fue objeto del expediente de regulación de empleo que inicialmente fue autorizado, aunque descontándose las cantidades que ya hubiera percibido como prestación por desempleo.



Otras medidas del Real Decreto-ley 8/2020 y del Real Decreto-ley 9/2020

Los delegados de personal en la empresa

Los representantes legales de los trabajadores en empresas de menos de 50 trabajadores

Los delegados de personal en la empresaSe trata de los representantes legales de los trabajadores, elegidos por ellos mismos, cuando la empresa, o el centro de trabajo, en que deben desarrollar su actividad tenga más de 10 y menos de 50 trabajadores, tal como se indica en el artículo 62.1 Real Decreto Legislativo 2/2015, del Estatuto de los Trabajadores, y en el caso de que el número de trabajadores esté entre 6 y 10 también podrá haber un delegado de personal cuando los trabajadores lo decidan por mayoría.

Leer más...

Derecho a información de delegados sindicales

En una empresa, en la que aún no se ha constituido el Comité de empresa tras las elecciones sindicales, los delegados de un sindicato, con representación tras los comicios, solicitan información a la empresa sobre cuestiones relacionadas con la contracción, previsión de empleo, absentismo, etc, que no son atendidas por ésta, al considerar que entras no esté formado el nuevo Comité no tiene obligación de facilitar esa información, o que es considerado por los delegados sindicales como una vulneración de la libertad sindical.

Indemnización por responsabilidad civil en accidente de trabajo

Estudia el supuesto de reclamación de indemnización por daños y perjuicios, por parte de un trabajador, como responsabilidad civil por un accidente de trabajo, independiente de las prestaciones a que tiene derecho para la cobertura de ese riego por parte de la Seguridad Social y la mutua correspondiente

Ayuda Laboral, ayudalaboral.net, a su servicio en la Red desde 1998 - Aviso Legal - Politica de Privacidad -  Google+