Laboral al Día
 Boletín Informativo de Ayuda Laboral

 Boletín de Difusión Gratuita
 Año XV - Nº 401 - 16 de enero de 2012

 Contenidos cerrados. Sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus    Contenidos abiertos
Iniciar Sesión para Acceder a los Contenidos para Suscriptores Plus
Por su comodidad, Pulse aquí para iniciar su sesión de suscriptor, y evitar así que le aparezca el formulario para ello cuando pulse en cualquier contenido cerrado.
   Jurisprudencia.-
Materia: Trabajo
Asunto: Desde que momento se deben pagar dietas
Texto Completo de la Sentencia
Estudia, en un supuesto de pago de dietas, desde que momento debe comenzar el pago de éstas al trabajador en el desempeño de su actividad laboral.

Materia: Desempleo
Asunto: Cómputo de rentas para subsidio para mayores de 52 años de edad
Texto Completo de la Sentencia
Estudia, en un supuesto de subsidio por desempleo para mayores de 52 años, como han de computarse las distintas rentas que percibe el desempleado, ahora de determinar si estas superan o no lo hacen el 75% del SMI, a los efectos de poder acceder o no a la prestación solicitada.

Materia: Funcionarios
Asunto: Consecuencias para los trabajadores de la anulación de presupuestos municipales
Texto Completo de la Sentencia
Estudia, en su puesto de anulación de los presupuestos municipales, sus consecuencias sobre las distintas partidas presupuestarias que habían sido previstas para el personal funcionario, personal laboral, prevención de riesgos, formación de los trabajadores, creación de nuevas plazas, etc
  Casos Prácticos.-
Materia: Relaciones Colectivas
Asunto: Calendario laboral y horario de trabajo fijados unilateralmente por la empresa

Supuesto:

En una empresa tras la información y negociación con los representantes legales de los trabajadores, la dirección decide aplicar el calendario laboral y el horario de trabajo presentados al Comité de empresa por la falta de acuerdo con este último durante las negociaciones efectuadas a tal efecto.

Los representantes de los trabajadores recurren esta decisión empresarial pues creen que tanto el calendario como el horario deben ser nulos, al considerar que la empresa no puede imponer de forma unilateral el calendario laboral y el horario de trabajo, ya que es preciso que estos sean consensuados entre la dirección de la empresa y la representación colectiva de los trabajadores.
   Con Respuesta.-
¿Si un trabajador es suspendido de empleo y sueldo, ese tiempo se tiene cuenta para el cálculo de las vacaciones?

¿Qué plazo inicial de duración se debe indicar al solicitar una excedencia por cuidado de un hijo?

¿Se puede dar por finalizada una excedencia por cuidado de hijo, y la reserva del puesto de trabajo, cuando el excedente tiene un nuevo trabajo durante la vigencia de aquella?

¿Las indemnizaciones previstas por fin de obra o servicio determinado, cotizan a la Seguridad Social?

Tribunales Trabajo Seguridad Social Empleo y Desempleo Seguridad y Salud Laboral General

   Boletines anteriores.-
El Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente y la Empresa Cliente. Relaciones Mutuas
Este manual detalla pormenorizadamente lo que deben saber tanto el TAED como la empresa cliente, para que su relación se desarrolle de una forma fluida dentro del marco legislativo actual, evitando problemas innecesarios.
Leer más

Manual Práctico. El Despido Objetivo. Teoría, Casos Prácticos y Documentos Modelo
El despido objetivo desarrollado paso a paso, de forma práctica, para tener en sus manos más que un libro, más que un manual, una herramienta que le permita enfrentarse con éxito a la dura y delicada decisión de aplicar esta modalidad de despido.
Leer más

La Práctica Jurídica en el Proceso Laboral
Esta obra es el resultado de largos años de ejercicio profesional en los juzgados de lo social. Imprescindible para abogados y graduados sociales, indistintamente de su situación: recién empezados a ejercer, con intenciones de hacerlo próximamente, o con una larga experiencia tras ellos.
Leer más

   
   Aviso Legal, y Privacidad.-
Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribucion del Boletin, y en ningún caso son suministradas a terceros.

Para información más de tallada sobre el uso, funcionamiento y condicones de este Boletín, pulse aquí.

Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletin, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegurese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posilble darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja




   Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
    Correo-e: [email protected]Web: www.ayudalaboral.net