Si no visualiza bien este mensaje, puede hacer pulsar aquí  
    Laboral al Día - Boletín Informativo de Ayuda Laboral  
   Boletín de Difusión Gratuita - Año XVI - Nº 412 - 24 de abril de 2013  
     
 
 

Jurisprudencia

jurisprudencia
Materia: Trabajo
Asunto: Modificación sustancial de las condiciones de trabajo en grupo de empresas
Texto Completo de la Sentencia
Estudia un supuesto de modificación sustancian de las condiciones de trabajo en un grupo de empresas, para determinar si el correcto el cambio producido o bien debe reponerse al trabajador en su condiciones de trabajo de origen.

Materia: Relaciones Colectivas
Asunto: Pago de kilometraje por desplazamiento al centro de trabajo
Texto Completo de la Sentencia
Estudia un supuesto en que los trabajadores deben desplazarse de centro de trabajo, si corresponde la aplicación de lo dispuesto en el convenio colectivo sobre desplazamientos, y en consecuencia si se debería pagar por parte de la empresa el importe de esos desplazamientos en concepto de kilometraje.

Materia: Relaciones Colectivas
Asunto: Absorción y compensación sobre mejoras salariales voluntarias
Texto Completo de la Sentencia
Estudia un supuesto en que la empresa aplica la absorción/compensación de las mejoras voluntarias del salario sobre el complemento de antigüedad, para determinar si puede continuar con esta práctica o debe ser anulada.

Materia: Procedimiento Laboral
Asunto: Efectos de la cosa juzgada
Texto Completo de la Sentencia
Estudia en un supuesto de demanda, cuando el motivo de la reclamación y los litigantes son los mismos que en un proceso anterior, cuya sentencia es ya firme, para determinar los efectos de la cosa juzgada.


Casos Prácticos

casos_practicos
Materia: Trabajo
Asunto: Retribución en especie excluida del cálculo de la indemnización por despido

Supuesto:

Un trabajador, con poderes para actuar en nombre de la mercantil, demanda a su empresa por despido, y para el cálculo de la indemnización correspondiente se tienen en cuenta las retribuciones en metálico que mensualmente percibía el trabajador, así como la cuota mensual correspondiente al "renting" de un vehículo de empresa del que venía disfrutando el trabajador, en concepto de retribución en especie.

La empresa se opone a esta forma de calcular el importe de la indemnización, pues considera que no debe tenerse en cuenta para ello la parte correspondiente al vehículo, aunque pueda considerarse que se trata de una retribución en especie, como lo que el total a pagar al trabajador es considerablemente inferior.


Materia: Trabajo
Asunto: Reembolso por parte del trabajador de las multas de tráfico pagadas por la empresa

Supuesto:

Una empresa reclama a uno de sus trabajadores, transportista, el pago de las multas de tráfico que la guardia civil le puesto mientras conducía uno de los camiones de la empresa, y que ésta hizo efectivos al ser la titular del vehículo con el que circulaba el trabajador. Aunque éste se opone al reembolsar estas cantidades a la empresa, pues considera que no le corresponde a él el pago de las mismas.


Actualidad Laboral

actualidad_laboral
Tribunales Trabajo Seguridad Social Empleo y Desempleo Seguridad y Salud Laboral General


Con Respuesta

con_respuesta
¿Las retribuciones en especie deben tributar por IRPF?

¿Cuándo un trabajador tiene embargado el salario y pasa a estar en IT, se puede embargar el subsidio?

¿Cuándo se solicita la acumulación del permiso por lactancia, cuantos días corresponden por su acumulación?

 


 

Contenidos sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus
Contenidos abiertos

Iniciar Sesión para Acceder a los Contenidos para Suscriptores Plus
Por su comodidad, Pulse aquí para iniciar su sesión de suscriptor, y evitar así que le aparezca el formulario para ello cuando pulse en cualquier contenido cerrado.

Boletines anteriores


 

 
 Contrato para la
 Formación y el
 Aprendizaje  en 114 Preguntas y
 Respuestas
Contrato para la Formación y el Aprendizaje
El contrato para la formación y el aprendizaje tiene como finalidad la cualificación profesional de los trabajadores mediante una actividad laboral retribuida para poder compatibilizar con una actividad formativa dentro del sistema de formación profesional.
Leer mas
 

 
 El Descuelgue Salarial  Cómo dejar sin aplicación  los salarios indicados en  el convenio colectivo
El Descuelgue Salarial
Consiste en la posibilidad que tiene la empresa de no aplicar, de forma temporal, lo pactado en el convenio colectivo en el cual se encuentra incluida por su actividad, en función de lo dispuesto en el art. 82.3 RD Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores.
Sus consejos
 
 
     
     
 
Aviso Legal, y Privacidad

Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución del Boletín, y en ningún caso son suministradas a terceros.


Para información más detallada sobre el uso, funcionamiento y condiciones de este Boletín, pulse aquí.
  Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletín, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegúrese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posible darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja

 
     
  Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
Correo-e: [email protected] - Web: www.ayudalaboral.net