Si no visualiza bien este mensaje, puede hacer pulsar aquí  
    Laboral al Día - Boletín Informativo de Ayuda Laboral  
   Boletín de Difusión Gratuita - Año XVII - Nº 444 - 16 de septiembre de 2014  
     
 
 
Jurisprudencia

jurisprudencia
Materia: Trabajo
Asunto: Variaciones salariales tras una sucesión de empresa
Texto Completo de la Sentencia
Estudia, en un supuesto de sucesión de empresa, como se deben las condiciones retributivas de los trabajadores, para determinar si la nueva empresa debe continuar aplicando a los trabajadores subrogados las condiciones establecidas por la anterior empresa, o por el contrario puede poner en práctica variaciones en función de sus propios criterios de funcionamiento.


Materia: Seguridad Social
Asunto: Determinación de porcentaje por recargo de prestaciones
Texto Completo de la Sentencia
Se estudia, en un supuesto de accidente de trabajo, las condiciones en las que produjo el accidente para determinar si corresponde aplicar a la empresa recargo por prestaciones de la Seguridad Social, ya que el trabajador fue declarado en situación de incapacidad permanente total, y en qué porcentaje sería este recargo.


Materia: Prevención de Riesgos
Asunto: Responsabilidad compartida en una contrata por accidente de trabajo
Texto Completo de la Sentencia
Estudia, en un supuesto de accidente de trabajo, como debe realizarse el reparto de responsabilidades por las consecuencias del mismo, cuando el accidente se produce en el marco de una contrata y ambas empresa cumplían con las obligaciones legales de seguridad en el trabajo.


Inscríbase Gratis en la Guía Profesional
una de las mejores formas para aparecer google  

Guí­a de Despachos Profesionales - Agogados y Graduasos Sociales
Sea usted abogado o graduado social en este apartado puede inscribir de forma gratuita, y sin ningún tipo de compromiso, su despacho profesional, simplemente rellenando y enviado el formulario que tiene disponible en este enlace:
Inscripción Despacho en Guía Profesional

La Guía Profesional de Ayuda Laboral le asegura visibilidad adicional para su despacho, dada la gran cantidad de visitas que recibe el web por su gran volumen y alta especialización en contenidos de Derecho Laboral. No lo dude, inscriba su despacho ya, ahora mismo un potencial cliente puede estar buscando un profesional en la zona en la que usted está ubicado.

Ayuda Laboral no le enviará publicidad de terceros por hecho de inscribir su despacho, y puede eliminarlo cuando lo desee simplemente enviando un correo electrónico.


Casos Prácticos

casos_practicos
Materia: Desempleo
Asunto: Extinción de la prestación por desempleo al estar en el extranjero más de 15 días

Supuesto:

Un trabajador beneficiario de la prestación por desempleo tiene que marchase al extranjero por motivos personales, y esta estancia tiene una duración de 30 días, sin haber comunicado su marchar al Servicio Público de Empleo.

Cuando este Organismo tiene conocimiento de la salida de España del trabajador, y que ésta ha durado más de 15 días procede a extinguir la prestación y a solicitar a devolución de las mensualidades percibidas desde que realizó el viaje.

El trabajador reclama al considerar que no procede la extinción de la prestación, y la suspensión de la misma durante el tiempo que estuvo en el extranjero, ya que durante esa ausencia no tuvo ofertas de trabajo a las que no asistiera, ni tampoco estaba realizando ningún curso de formación al que dejara de asistir, ni estos le fueron ofertados durante el viaje. Por lo que no hay motivo para la penalización acordado por la Entidad Gestora.


Nuevo en el Web

actualidad_laboral
Pago delegado de la prestación de incapacidad temporal

El pago delegado, o colaboración de las empresas en la gestión de la incapacidad temporal, tiene su origen en el art. 77 Real Decreto Legislativo 1/1994, e la Ley General de la Seguridad Social, y consiste en que las empresas asumen el pago a sus trabajadores de la prestación económica por incapacidad temporal, cuando esto corresponde realmente a la entidad gestora o la mutua, aunque posteriormente estos pagos son compensados a la empresa en la liquidación de sus cotizaciones sociales.


En otras webs

Abogados: contrarios, que no enemigos

Todos los buenos espectáculos tienen sus mejores representaciones en días de fiesta. Y nuestra función, claro está, no podía ser menos. Por eso, aprovecho este día en que media España está de fiesta –no en vano es la Virgen de agosto- para presentar uno de los personajes más polivalentes de todos: el abogado.

Año Nuevo Judicial: Año Nuevo... ¿Vida vieja?
Sicilia, 1920. Así empezaba Sophia Petrillo, la malhumorada abuelita de Las chicas de oro sus batallitas sobre su vida anterior a la aventura americana. Y no sé por qué, esa frase me ha acudido a la cabeza cuando he visto las imágenes de la apertura del año judicial. O tal vez sí sé por qué.


Documentos Modelo

documentos_modelo_ayuda_laboral
Materia: Laboral
Asunto: Comunicación de inicio de negociación entre la empresa y los representantes legales de los trabajadores para la distribución irregular de la jornada

Supuesto:

El modelo de "Comunicación de negociación de pacto para la distribución irregular de la jornada entre la empresa y los representantes legales de los trabajadores" está desarrollado en aplicación de lo dispuesto en el art. 34.2 Real Decreto Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores, para la distribución irregular de la jornada cuando ésta no está prevista en el convenio colectivo pero la empresa precisa aplicar un porcentaje mayor del 10% que esta misma norma le permite de forma unilateral.

El documento modelo está listo para ser utilizado, lo único que debe hacer es "copiar y pegar" en su procesador de textos y cambiar los datos de ejemplo que se le indican por los reales, en el modo que se detalla, he imprimirlo.


Con Respuesta

con_respuesta
¿Pueden los trabajadores negarse a produzca una subrogación en su empresa?

¿Qué precauciones previas debe cumplir la empresa antes de instalar cámaras de vigilancia en el centro de trabajo?

¿Qué intervención tiene la empresa en las elecciones a delegados de personal o al Comité de empresa?

¿Un servicio de prevención mancomunado que especialidades puede subcontratar?

 


 

Contenidos sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus
Contenidos abiertos

Iniciar Sesión para Acceder a los Contenidos para Suscriptores Plus
Por su comodidad, Pulse aquí para iniciar su sesión de suscriptor, y evitar así que le aparezca el formulario para ello cuando pulse en cualquier contenido cerrado.

Boletines anteriores


 

 
 Ultraactividad  Guía para las relaciones
 laborales cuando el
 convenio colectivo
 pierde su vigencia
Contrato para la Formación y el Aprendizaje
En esta guía se expone como puede la empresa dar forma a las relaciones laborales cuando, una vez finalizado el periodo de ultraactividad, ya no hay un colectivo que se pueda aplicar en ella, para no tener tomar el Estatuto de los Trabajadores como base para las mismas.
Leer mas
 

 
 El Descuelgue Salarial  Cómo dejar sin aplicación  los salarios indicados en  el convenio colectivo
El Descuelgue Salarial
Consiste en la posibilidad que tiene la empresa de no aplicar, de forma temporal, lo pactado en el convenio colectivo en el cual se encuentra incluida por su actividad, en función de lo dispuesto en el art. 82.3 RD Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores.
Sus consejos
 
 
     
     
 
Aviso Legal, y Privacidad

Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución del Boletín, y en ningún caso son suministradas a terceros.


Para información más detallada sobre el uso, funcionamiento y condiciones de este Boletín, pulse aquí.
  Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletín, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegúrese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posible darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja

 
     
  Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
Correo-e: info@ayudalaboral.net- Web: www.ayudalaboral.net