Si no visualiza bien este mensaje, puede hacer pulsar aquí  
    Laboral al Día - Boletín Informativo de Ayuda Laboral  
   Boletín de Difusión Gratuita - Año XVIII - Nº 466 - 10 de junio de 2015  
     
 
 
Jurisprudencia

jurisprudencia
Materia: Trabajo
Asunto: Incumplimiento de pacto de no concurrencia y devolución con intereses de la compensación
Texto Completo de la Sentencia
Estudia el supuesto de un pacto de no concurrencia entre un trabajador y la empresa en la cesa, que han sido incumplido por el trabajador, al que como consecuencia de ello la empresa le solicita la devolución de la cantidad entregada como compensación por el pacto, más unos intereses en concepto de daños y perjuicios, para determinar si es posible aplicar los mismos a la cantidad reclamada.


Materia: Trabajo
Asunto: Distinción entre acoso laboral y actuación disciplinaria
Texto Completo de la Sentencia
Estudia un supuesto en que el trabajador alega que está siendo objeto de acoso laboral, mientras que la empresa considera que tan solo se trata de actuaciones disciplinarias ante el mal comportamiento del trabajador, para determinar cuál de los dos casos es el que se esta produciendo.


Materia: Procedimiento Laboral
Asunto: Ejecución cuando ha habido conciliación
Texto Completo de la Sentencia
Estudia en un proceso de despido en el que se llega en conciliación previa al acto del juicio al reconocimiento de la improcedencia del mismo, como debe ser la ejecución del mismo en caso de incumplimiento de la empresa.


Inscríbase Gratis en la Guía Profesional
una de las mejores formas para aparecer google  

Guí­a de Despachos Profesionales - Agogados y Graduasos Sociales
Sea usted abogado o graduado social en este apartado puede inscribir de forma gratuita, y sin ningún tipo de compromiso, su despacho profesional, simplemente rellenando y enviado el formulario que tiene disponible en este enlace:
Inscripción Despacho en Guía Profesional

La Guía Profesional de Ayuda Laboral le asegura visibilidad adicional para su despacho, dada la gran cantidad de visitas que recibe el web por su gran volumen y alta especialización en contenidos de Derecho Laboral. No lo dude, inscriba su despacho ya, ahora mismo un potencial cliente puede estar buscando un profesional en la zona en la que usted está ubicado.

Ayuda Laboral no le enviará publicidad de terceros por hecho de inscribir su despacho, y puede eliminarlo cuando lo desee simplemente enviando un correo electrónico.


Casos Prácticos

casos_practicos
Materia: Seguridad Social
Asunto: Cálculo del subsidio por Incapacidad Temporal, por enfermedad común, de un trabajador pluriempleado

Supuesto:

Un trabajador que prestas sus servicios en dos empresas “A” y “B”, con fecha 3 de abril y hasta 24 de este mismo mes, pasa a situación de incapacidad temporal por enfermedad común. Teniendo el periodo de carencia mínimo de 180 días cotizados en los últimos 5 años.

En la empresa A, el trabajador viene percibiendo mensualmente 921,32 euros, en retribución diario.

Mientras que de la empresa B, en retribución mensual, percibe mensualmente 897,14 euros.


Nuevo en el Web

actualidad_laboral
Control del uso privado del teléfono de empresa

Una cuestión delicada en cualquier empresa es delimitación de lo privado y lo laboral, sobre todo con la introducción y uso de las nuevas tecnologías, como el ordenador, internet, el correo electrónico...


El ingreso del trabajador en prisión

Un trabajador puede verse en la obligación, excepcional, de tener que ingresar en prisión por diversas circunstancias, y esto, como no podría ser menos, conlleva...


El grupo profesional y la categoría profesional

El origen del grupo profesional se encuentra en la definición del sistema de clasificación profesional descrita en el art. 22 ET, donde se indica...


Permiso por nacimiento de hijos prematuros

Cuando los hijos nacidos prematuros o que, por cualquier causa, tengan que permanecer hospitalizados a continuación del parto, la madre o el padre tendrán derecho a ausentarse del trabajo durante una hora, como se indica en el art. 37.4bis ET...


Los delegados de personal en la empresa

Se trata de los representantes legales de los trabajadores, elegidos por ellos mismos, cuando la empresa, o el centro de trabajo, en que deben desarrollar su actividad tenga más de 10 y menos de 50 trabajadores, tal como se indica en el art. 62.1 ET, y en el caso...


Documentos Modelo

documentos_modelo_ayuda_laboral
Materia: Trabajo
Asunto: Comunicación empresarial para inicio de consultas para modificar las condiciones de trabajo de forma colectiva

Supuesto:

El modelo de "Comunicación empresarial para inicio de consultas para modificar las condiciones de trabajo de forma colectiva" en el que se desarrolla lo dispuesto en el artículo 41 Real Decreto Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores, cumpliendo con este modelo la obligación de iniciar un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadora en el caso que la empresa se vea precisada a realizar este tipo de modificación de las condiciones laborales inicialmente pactadas.

El documento modelo está listo para ser utilizado, lo único que debe hacer es "copiar y pegar" en su procesador de textos y cambiar los datos de ejemplo que se le indican por los reales, en el modo que se detalla, he imprimirlo.


Con Respuesta

con_respuesta
¿Es posible perder el permiso de matrimonio por coincidir con las vacaciones?

¿Existe algún permiso para asistir a rehabilitación tras un periodo de incapacidad temporal?

¿Puede ser nulos los traslados que una empresa de menos de 100 trabajadores realiza en 2 meses consecutivos?

 


 

Contenidos sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus
Contenidos abiertos

Iniciar Sesión para Acceder a los Contenidos para Suscriptores Plus
Por su comodidad, Pulse aquí para iniciar su sesión de suscriptor, y evitar así que le aparezca el formulario para ello cuando pulse en cualquier contenido cerrado.

Boletines anteriores


 

 
 Ultraactividad  Guía para las relaciones
 laborales cuando el
 convenio colectivo
 pierde su vigencia
Contrato para la Formación y el Aprendizaje
En esta guía se expone como puede la empresa dar forma a las relaciones laborales cuando, una vez finalizado el periodo de ultraactividad, ya no hay un colectivo que se pueda aplicar en ella, para no tener tomar el Estatuto de los Trabajadores como base para las mismas.
Leer mas
 

 
 El Descuelgue Salarial  Cómo dejar sin aplicación  los salarios indicados en  el convenio colectivo
El Descuelgue Salarial
Consiste en la posibilidad que tiene la empresa de no aplicar, de forma temporal, lo pactado en el convenio colectivo en el cual se encuentra incluida por su actividad, en función de lo dispuesto en el art. 82.3 RD Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores.
Sus consejos
 
 
     
     
 
Aviso Legal, y Privacidad

Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución del Boletín, y en ningún caso son suministradas a terceros.


Para información más detallada sobre el uso, funcionamiento y condiciones de este Boletín, pulse aquí.
  Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletín, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegúrese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posible darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja

 
     
  Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
Correo-e: [email protected]- Web: www.ayudalaboral.net