Si no visualiza bien este mensaje, puede hacer pulsar aquí  
    Laboral al Día - Boletín Informativo de Ayuda Laboral  
   Boletín de Difusión Gratuita - Año XVIII - Nº 476 - 16 de septiembre de 2015  
     
 
 
Jurisprudencia

jurisprudencia
Materia: Trabajo
Asunto: Novación de contrato o modificación sustancial de las condiciones de trabajo
Texto Completo de la Sentencia
Estudia un supuesto de reducción de jornada realizada de forma unilateral por la empresa, para determinar si se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, o por el contrario hay que considerarlo como una novación contractual pasando el contrato a tiempo parcial, para determinar la viabilidad de esta medida.


Materia: Trabajo
Asunto: Trabajos de superior categoría para los que no es precisa una nueva titulación
Texto Completo de la Sentencia
Estudia un supuesto de clasificación profesional, para determinar si a un trabajador que realiza funciones de superior categoría y superior salario, se le puede abonar las deferencias salariales y reconocer la categoría superior, si para poder desarrollarlas la titulación no es un impedimento.


Materia: Seguridad Social
Asunto: Infarto en el centro de trabajo, con antecedentes cardiovasculares
Texto Completo de la Sentencia
Estudia un supuesto de infarto en el centro de trabajo, para determinar si puede ser considerado como accidente de trabajo o si por el contrario, al tener el trabajador antecedentes previos a ese empleo de enfermedad cardiovascular, debe ser tratado como una enfermedad común.


Inscríbase Gratis en la Guía Profesional
una de las mejores formas para aparecer google  

Guí­a de Despachos Profesionales - Agogados y Graduasos Sociales
Sea usted abogado o graduado social en este apartado puede inscribir de forma gratuita, y sin ningún tipo de compromiso, su despacho profesional, simplemente rellenando y enviado el formulario que tiene disponible en este enlace:
Inscripción Despacho en Guía Profesional

La Guía Profesional de Ayuda Laboral le asegura visibilidad adicional para su despacho, dada la gran cantidad de visitas que recibe el web por su gran volumen y alta especialización en contenidos de Derecho Laboral. No lo dude, inscriba su despacho ya, ahora mismo un potencial cliente puede estar buscando un profesional en la zona en la que usted está ubicado.

Ayuda Laboral no le enviará publicidad de terceros por hecho de inscribir su despacho, y puede eliminarlo cuando lo desee simplemente enviando un correo electrónico.


Casos Prácticos

casos_practicos
Materia: Trabajo
Asunto: Consideración de salario del IVA de un contrato mercantil convertido en laboral

Supuesto:

Un trabajador inicia una relación mercantil con una empresa, pero con el transcurro del tiempo y de las condiciones en que la actividad se desarrolla, se determina que se ha tratado de una contratación laboral en fraude de ley, por lo que la relación inicial queda anulada y el falso autónomo pasa a ser empleado de la plantilla de la empresa.

Con esta nueva situación, la empresa le hace efectivo un salario mensual equivalente al importe total de la base imponible facturada por el trabajador, durante todo el tiempo que se mantuvo la supuesta relación mercantil, y dividido por la cantidad de meses de aquella.

Mientras que el trabajador reclama que a ese importe se le sume la parte correspondiente al IVA, ya que cuando el contrato mercantil se formalizó por importe global más IVA, cuando la empresa le hacía los pagos mensuales, en estos no se distinguía entre base imponible e impuesto, sino que le entregaba una cantidad única, equivalente al importe total del servicio contratado dividido por los meses previstos de duración.


Nuevo en el Web

actualidad_laboral
La jornada laboral de los menores de 18 años
El ordenamiento laboral español permite el trabajo por cuenta ajena de los menos de 18 años de edad, y mayores de 16 años, pero a esta actividad le impone una serie de condiciones y limitaciones...


La dimisión de los trabajadores fijos discontinuos y el despido improcedente
La relación laboral de los trabajadores fijos discontinuos presenta, por su falta de actividad continuada, la peculiaridad del "llamamiento", mediante el que la empresa donde prestan sus servicios...


Las comunicaciones a los representantes legales de los trabajadores en el despido objetivo
Entre los diversos requisitos que presenta el despido por causas objetivas se encuentran las comunicaciones a los representantes legales de trabajadores, cuyo cumplimiento correctamente...


Documentos Modelo

documentos_modelo_ayuda_laboral
Materia: Trabajo
Asunto: Comunicación a la empresa de impugnación de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo

Supuesto:

El modelo de "Comunicación a la empresa de impugnación de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo" previsto por los supuesto en que la empresa aplica una modificación sustancial en los términos del artículo 41 Real Decreto Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores, y los representantes de legales de los trabadores acurdan la impugnación de la misma.

El documento modelo está listo para ser utilizado, lo único que debe hacer es "copiar y pegar" en su procesador de textos y cambiar los datos de ejemplo que se le indican por los reales, en el modo que se detalla, he imprimirlo.


Con Respuesta

con_respuesta
¿Cómo se realiza el pago de los salarios de tramitación cuando estos han coincidido con la prestación por desempleo?

¿Existe algún listado de profesiones que tienen reconocido el riesgo durante el embarazo?

¿Qué diferencias hay entre la jubilación de una persona física y la de un empresario sociedad limitada para el cese de los trabajadores?

¿Es posible reconocer a un trabajador una antigüedad previa, con el tiempo de servicios prestados en una empresa anterior?

¿Es posible hacer un contrato de interinidad a tiempo parcial?

 


 

Contenidos sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus
Contenidos abiertos

Iniciar Sesión para Acceder a los Contenidos para Suscriptores Plus
Por su comodidad, Pulse aquí para iniciar su sesión de suscriptor, y evitar así que le aparezca el formulario para ello cuando pulse en cualquier contenido cerrado.

Boletines anteriores


 

 
 Ultraactividad  Guía para las relaciones
 laborales cuando el
 convenio colectivo
 pierde su vigencia
Contrato para la Formación y el Aprendizaje
En esta guía se expone como puede la empresa dar forma a las relaciones laborales cuando, una vez finalizado el periodo de ultraactividad, ya no hay un colectivo que se pueda aplicar en ella, para no tener tomar el Estatuto de los Trabajadores como base para las mismas.
Leer mas
 

 
 El Descuelgue Salarial  Cómo dejar sin aplicación  los salarios indicados en  el convenio colectivo
El Descuelgue Salarial
Consiste en la posibilidad que tiene la empresa de no aplicar, de forma temporal, lo pactado en el convenio colectivo en el cual se encuentra incluida por su actividad, en función de lo dispuesto en el art. 82.3 RD Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores.
Sus consejos
 
 
     
     
 
Aviso Legal, y Privacidad

Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución del Boletín, y en ningún caso son suministradas a terceros.


Para información más detallada sobre el uso, funcionamiento y condiciones de este Boletín, pulse aquí.
  Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletín, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegúrese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posible darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja

 
     
  Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
Correo-e: info@ayudalaboral.net- Web: www.ayudalaboral.net