Si no visualiza bien este mensaje, puede hacer pulsar aquí  
    Laboral al Día - Boletín Informativo de Ayuda Laboral  
   Boletín de Difusión Gratuita - Año XIX - Nº 497 - 17 de marzo de 2016  
     
 
 
Jurisprudencia

jurisprudencia
Materia: Trabajo
Asunto: Cambio del sistema retributivo y condición más beneficiosa
Texto Completo de la Sentencia
Estudia, en un proceso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo por variaciones en el sistema retributivo, cuando se puede considerar que existe una condición más beneficiosa a favor de los trabajadores y las consecuencias de ello.


Materia: Relaciones Colectivas
Asunto: Convenio vencido y con condiciones congeladas
Texto Completo de la Sentencia
Estudia un supuesto de una no aplicación de un convenio, que es denunciado por la empresa y se procede la negociación de uno nuevo de ámbito limitado a la empresa en cuestión, aunque el convenio sustituido incluía una clausula para la congelación de sus niveles retributivos mientras no se produjera la renovación del mismo o revisión salarial, para determinar si en estas condiciones es posible aplicar el nuevo convenio de empresa.


Materia: Procedimiento Laboral
Asunto: El finiquito como manifestación de la voluntad extintiva
Texto Completo de la Sentencia
Estudia cuando, en un proceso por despido, se puede considerar que el finiquito expresa la voluntad consciente del trabajador de renunciar en un futuro a cualquier acción legal para la impugnación del despido.


Inscríbase Gratis en la Guía Profesional
una de las mejores formas para aparecer google  

Guí­a de Despachos Profesionales - Agogados y Graduasos Sociales
Sea usted abogado o graduado social en este apartado puede inscribir de forma gratuita, y sin ningún tipo de compromiso, su despacho profesional, simplemente rellenando y enviado el formulario que tiene disponible en este enlace:
Inscripción Despacho en Guía Profesional

La Guía Profesional de Ayuda Laboral le asegura visibilidad adicional para su despacho, dada la gran cantidad de visitas que recibe el web por su gran volumen y alta especialización en contenidos de Derecho Laboral. No lo dude, inscriba su despacho ya, ahora mismo un potencial cliente puede estar buscando un profesional en la zona en la que usted está ubicado.

Ayuda Laboral no le enviará publicidad de terceros por hecho de inscribir su despacho, y puede eliminarlo cuando lo desee simplemente enviando un correo electrónico.


Casos Prácticos

casos_practicos
Materia: Seguridad Social
Asunto: Sucesión de empresa y recargo de prestaciones

Supuesto:

Se produce una sucesión de empresa y la nueva empresa informa a la Seguridad Social que considera que no le corresponde hacerse cargo del recargo de prestaciones, sobre la pensión de viudedad de un trabajador, de la empresa subrogada, que falleció por una enfermedad profesional por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajado. Ya que el recargo, que tiene naturaleza sancionadora, se le impuso en su momento a la otra empresa, y que éstas no son transferibles de una empresa a otra, máxime cuando el trabajador por el que se tiene el recargo nunca ha trabajado en la nueva empresa.


Nuevo en el Web

actualidad_laboral
7 claves para evitar que un despido sea declarado nulo
Cuando se llevaba a efecto el cese de un trabajador mediante un despido lo normal es esperar que el despido sea procedente, se haya optado por la modalidad…


Las sanciones disciplinarias en el sector de la hostelería
La sanción básica laboral, aparte de la amonestación, es la suspensión de empleo y sueldo, prevista inicialmente en el art. 45.1.h ET, donde como una de las…



Permiso por nacimiento de hijo para los familiares de la madre
En la normativa al respecto, el art. 37.3.b ET, este permiso “por nacimiento de hijo para familiares de la madre” no existe, aunque, en determinadas circunstancias, es posible disfruta…


La importancia de “el escrito” en las relaciones laborales
En estos tiempos que corren, cuando no vuelan, en los que todo es instantáneo, los SMS, los periódicos digitales, los libros se anuncian sin papel, y todo se pretende ya a golpe de teléfono…


El pago voluntario de las deudas con la Seguridad Social
El pago de deudas a la Seguridad Social no solo es el hecho de entregar el dinero pendiente de percibir por el organismo correspondiente, sino que, tal como se indica en el Real Decreto 1415/2004...


Documentos Modelo

documentos_modelo_ayuda_laboral
Materia: Laborales
Asunto: Demanda impugnando sanción impuesta al trabajador

Supuesto:

El modelo de "Demanda impugnando sanción impuesta al trabajador" está desarrollado en aplicación de lo dispuesto en los art. 114 y 115 Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, para los supuestos en los que a un trabajador se le impone una sanción grave o muy grave, y éste la impugna judicialmente.

El documento modelo está listo para ser utilizado, lo único que debe hacer es “copiar y pegar” en su procesador de textos y cambiar los datos de ejemplo que se le indican por los reales, en el modo que se detalla, he imprimirlo.


Con Respuesta

con_respuesta
¿Cuándo los días de permiso por fallecimiento coinciden con el descanso semanal se pierden o se disfrutan después de éste?

Al acumular el descanso semanal en periodos de hasta 14 días, ¿cómo se determinan los días de descanso?

¿Trabajando sólo los domingos y festivos se pueden hacer jornadas de 14 horas seguidas?

 


 

Contenidos sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus
Contenidos abiertos

Iniciar Sesión para Acceder a los Contenidos para Suscriptores Plus
Por su comodidad, Pulse aquí para iniciar su sesión de suscriptor, y evitar así que le aparezca el formulario para ello cuando pulse en cualquier contenido cerrado.

Boletines anteriores


 

 
 Guía de las Horas
 Extraordinarias y las Horas
 Complementarias: Comunes,
 estructurales y de fuerza
 mayor. Pago, cotización y
 reclamación
Guía de las Horas Extraordinarias y las Horas Complementarias: Comunes, estructurales y de fuerza mayor. Pago, cotización y reclamación
Guía sobre la regulación de las horas extraordinarias y las horas complementarias en España en sus distingas modalidades: comunes, estructurales y de fuerza mayor. Desarrollando, de forma precisa y pormenorizada, cuestiones como su realización voluntaria u obligatoria, sus limitaciones, las condiciones a cumplir por la empresa, la cotización a la Seguridad Social, el procedimiento de reclamación de pago, etc. Para resolver las dudas y problemas que se puedan presentar sobre las horas extraordinarias y las horas complementarias, tanto a la empresa como al trabajador.
Leer mas
 

 
 Las Excedencias Laborales:
 Excedencia forzosa: por
 elección para cargo político o
 sindical. Excedencia
 voluntaria. Excedencia por
 cuidado de hijo u otros
 familiares
Las Excedencias Laborales: Excedencia forzosa: por elección para cargo político o sindical. Excedencia voluntaria. Excedencia por cuidado de hijo u otros familiares
Guía sobre la excedencia laboral en España en sus tres modalidades: forzosa por elección para cargo político o sindical, excedencia voluntaria y por cuidado de hijo u otros familiares. Los distintos supuestos en torno a esta modalidad de suspensión del contrato de trabajo, expuestos de forma precisa y pormenorizada, para resolver las dudas y problemas que se puedan presentar sobre las excedencias laborales, tanto a la empresa como al trabajador.
Sus consejos
 
 
     
     
 
Aviso Legal, y Privacidad

Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución del Boletín, y en ningún caso son suministradas a terceros.


Para información más detallada sobre el uso, funcionamiento y condiciones de este Boletín, pulse aquí.
  Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletín, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegúrese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posible darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja

 
     
  Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
Correo-e: info@ayudalaboral.net- Web: www.ayudalaboral.net