Boletin Informativo

La actualidad laboral en su e-mail

¿Necesita estar al día sobre últimas bonificaciones, sentencias, convenios colectivos, casos prácticos, formularios, etc?

Entrada no válida
Entrada no válida
Para poder suscribirse al Boletín Informativo debe Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos
Verifique que no es un robot
Entrada no válida

El poder de la empresa de dirección y control de la actividad laboralEntre las capacidades que tiene la empresa en el marco de la relación laboral con sus empleados, en el artículo 20 Real Decreto Legislativo 2/2015, del Estatuto de los Trabajadores, se le reconoce el de dirección y control su actividad laboral, que, como se indica en la misma norma, deberá regirse por las siguientes premisas:

  • El trabajador está obligado a realizar las tareas objeto de su contrato de trabajo bajo la dirección de la empresa o bien de quien ésta designe para estas funciones.

  • El trabajador tiene que cumplir su obligación de trabajar con diligencia y de acuerdo con las disposiciones legales, los convenios colectivos e instrucciones-ordenes de la empresa según sus facultades de dirección, y a falta de estas por los usos y costumbres. Debiendo siempre estar regidas sus actuaciones por el principio de buena fe.

  • Para comprobar que el trabajador cumple con sus obligaciones y deberes laborales, la empresa podrá adoptar las medias de vigilancia y control que considere necesarias, siempre que su aplicación respete la dignidad del trabajador, y en el caso de los empleados con discapacidad se haga teniendo en cuenta su capacidad real.

  • La empresa podrá someter a reconocimiento médico a los trabajadores que justifiquen en problemas de salud faltas de asistencia a su puesto de trabajo, para comprobar su estado. En el caso de que el trabajador se oponga a este reconocimiento, la empresa podrá suspender el pago de los salarios correspondientes a esas faltas de asistencia.



Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics