Jurisprudencia

jurisprudencia_ayuda_laboralEn esta sección dispone de una cuidada selección de sentencias, elegidas por la importancia o peculiaridad de los asuntos tratados en ellas, y divididas según materia por los siguientes apartados: Trabajo, Seguridad Social, Desempleo, Prevención de Riesgos, Relaciones Colectivas, Funcionarios, Extranjería y Procedimiento Laboral. Para facilitarle la navegación por esta sección, a su izquierda tiene un nuevo menú con el desplegable de los apartados ya mencionados, a fin de que pueda segmentar y aproximarse más en la búsqueda del documento que precise.

Eliminación de reducción de jornada por sucesión de empresa

Estudia la posibilidad de que tras una sucesión de empresa, la nueva dirección de la empresa pueda cambiar el horario de los trabajadores, por considerar que el nuevo propuesto es más razonable para su buen funcionamiento, y con ello también eliminar la reducción de jornada por guarda legal de una trabajadora de forma unilateral.

Regístrese para leer más...

Efectos de la falta de poderes de representación en acto de conciliación previa

Estudia en un supuesto de conciliación previa en el SMAC con avenencia, los efectos sobre el acuerdo alcanzado entre el abogado representante de los trabajadores y el abogado de la empresa demanda, cuando al primero los trabajadores demandantes no le habían otorgado poder de representación, y estos ante el Letrado de la Administración de Justicia impugnan ese acuerdo de conciliación.

Regístrese para leer más...

El acceso a la suplicación por razón de la cuantía ¿límite 3.000 o 18.000 euros?

A la hora de presentar un recurso de suplicación, además de las posibles causas de contradicción, hay que tener también en cuenta la cuantía económica en litigio, tal como se indica en el artículo 191.2.g y 191.3.g de la Ley 36/2011, reguladora de la jurisdicción social. Donde se establecen dos límites, uno genérico de 3.000 euros, y otro superior que exige que el importe exceda de los 18.000 euros. Debiendo calcularse esas cantidades de acuerdo con las reglas previstas en el artículo 192.4 de la misma norma.

Continuar leyendo

Acceda a todo Ayuda Laboral Plus

Pulsa aquí para ver modalidades de suscripción

Ayuda Laboral, ayudalaboral.net, a su servicio en la Red desde 1998 - Aviso Legal - Politica de Privacidad -  Google+