51 Casos Prácticos Laborales es una selección de casos publicados en Ayuda Laboral. En ellos se trata una amplia y variada casuística de situaciones, unas habituales y otras no tanto, que tienen lugar en el desarrollo de las relaciones laboral en la empresa.

Pulse aquí para descargar ahora.

Un trabajador autónomo solicita la jubilación activa a la Seguridad Social, pues va a desarrollar su actividad en régimen de comunidad de bienes, y para que la pensión pueda se del 100% cuenta los empleados de la comunidad, que en total suman cinco trabajadores.

El INSS le denegó la compatibilidad al entender que no cumplía el requisito de tener contratado al menos a un trabajador por cuenta ajena.

Pero el trabajador recurre la negativa del INSS, pues considera que al ser la comunidad de bienes la empleadora formal, en realidad los verdaderos empresarios y responsables son los comuneros. La sentencia de suplicación confirmó este criterio.

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics