51 Casos Prácticos Laborales es una selección de casos publicados en Ayuda Laboral. En ellos se trata una amplia y variada casuística de situaciones, unas habituales y otras no tanto, que tienen lugar en el desarrollo de las relaciones laboral en la empresa.

Pulse aquí para descargar ahora.

Un sindicato solicita a una empresa, para poner celebrar elecciones sindicales, que ésta le facilite el centro de trabajadores de todos sus centros de trabajo, así como que proceda a la constituir la mesa electoral.

La empresa se niega constituir la mesa electoral, y solo facilitar el censo de un centro de trabajo, pues considera que los demás no llegan al número mínimo de trabajadores exigible para la celebración de elecciones. Actuaciones que la empresa puso en conocimiento de la Oficina Pública de Elecciones.

El sindicato considera que la empresa debe agrupar todos los centros de trabajo que no tienen suficientes trabajadores de forma independiente, como si todos esos centros de trabajo fueran uno solo, de forma que se puedan celebrar las elecciones.

La empresa niega a esta última propuesta sindical, con lo que sindicato considera que se está vulnerando la libertad sindical y reclama contra la empresa.

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics