51 Casos Prácticos Laborales es una selección de casos publicados en Ayuda Laboral. En ellos se trata una amplia y variada casuística de situaciones, unas habituales y otras no tanto, que tienen lugar en el desarrollo de las relaciones laboral en la empresa.

Pulse aquí para descargar ahora.

Un sindicato reclama contra una empresa por vulneración de la libertad sindical, pues considera que no está cumpliendo con su obligación de información a los representantes de los trabajadores, ya que en las copias básicas de los contratos de trabajo, la empresa no está indicando el salario de cada trabajador sino que se remite a los salarios por categorías y departamentos, pero no de forma individualizada con su importe exacto.

La empresa alega que no está vulnerado la libertad sindical, sino cumpliendo con la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y para no violar la intimidad de los trabajadores no le puede facilitar el dato exacto el salario, salvo que medie autorización expresa del trabajador para ello.

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics