Una empresa notifica a sus trabajadores una serie de instrucciones sobre el uso de los equipos informáticos y el acceso a Internet. En esta comunicación se prohíbe el uso de los medios digitales facilitados por la empresa para fines particulares que no tengan relación con el trabajo y establece que todos los ordenadores, correos electrónicos corporativos y archivos guardados en ellos por los trabajadores serían accesibles por la empresa en cualquier momento, pudiendo ser analizados, examinados y formateados mediante medios informáticos como auditorías, exámenes periciales o software de captura de pantallas.

Los trabajadores, considerando que esta comunicación vulnera sus derechos, pues cambia de forma radical la política de uso de medios informáticos sin que a ello se haya llegado mediante una negociación con sus representantes legales, solicitan que se deje sin efecto estas nuevas instrucciones.

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics