51 Casos Prácticos Laborales es una selección de casos publicados en Ayuda Laboral. En ellos se trata una amplia y variada casuística de situaciones, unas habituales y otras no tanto, que tienen lugar en el desarrollo de las relaciones laboral en la empresa.

Pulse aquí para descargar ahora.

Un trabajador reclama a su empresa que el plus de transporte y el plus de vestuario, que ésta le hace efectivos mensualmente, dejen de considerarse conceptos extrasalariales para pasar a ser salario e incluirse en su base reguladora a efectos de cotizaciones. Pues considera que al pagase todos los meses en forma de una cantidad fija, han perdido su condición de extrasalariales.

La empresa se opone, ya que considera que esos pluses son cantidades que compensan o indemnizan al trabajador por los gastos ocasionados con motivo de la actividad laboral, y no por su trabajo y en consecuencia deben de continuar siendo extrasalariales, pese a que se paguen mensualmente.

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics