51 Casos Prácticos Laborales es una selección de casos publicados en Ayuda Laboral. En ellos se trata una amplia y variada casuística de situaciones, unas habituales y otras no tanto, que tienen lugar en el desarrollo de las relaciones laboral en la empresa.

Pulse aquí para descargar ahora.

Un trabajador es despedido por su empresa, ya que tras sufrir un accidente de trabajo le quedan una serie de secuelas de las que, el trabajador cuando tiempo después es requerido por la empresa, no informa a esta del tipo y naturaleza de las mismas, y se limita a entregar el informe de los servicios médicos de la mutua, en el que se indica que se encuentra acto para el trabajo que viene realizando, con dos limitaciones: no puede realizar tareas en las que deba elevar los brazos por encima de los hombros, ni puede levantar pesos superiores a 10kg.

Por lo que la empresa, al considerar que debe velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, ente esta negativa procede a su despido disciplinario. Y el trabajador, no conforme con ello, reclama por esta decisión.

 

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics