51 Casos Prácticos Laborales es una selección de casos publicados en Ayuda Laboral. En ellos se trata una amplia y variada casuística de situaciones, unas habituales y otras no tanto, que tienen lugar en el desarrollo de las relaciones laboral en la empresa.

Pulse aquí para descargar ahora.

Una empresa pasa por dificultades económicas, con perdidas durante varios años consecutivos, por lo que, entre otras medidas, disminución de los gastos en formación, viajes, promoción, contratación de proveedores más baratos y mayor plazo para el pago a estos, despido del equipo directivo, etc. Para tratar de conseguir que esta sea viable, debe proceder al despido de uno de sus trabajadores, acogiéndose a la modalidad de extinción por causas objetivas. Ya que considera que este puesto de trabajo, secretaria de dirección, sus funciones, pueden ser asumidas por parte del personal ya existente en tareas similares.

La trabajadora considera que, dentro del volumen total de perdidas y gastos de la empresa, la amortización de su puesto de trabajo no va a influir en una mayor o menor posibilidad de continuidad de la empresa, ya que su salario y coste en Seguridad Social, no es representativo dentro del total, como para variar el futuro de la empresa.

 

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics