51 Casos Prácticos Laborales es una selección de casos publicados en Ayuda Laboral. En ellos se trata una amplia y variada casuística de situaciones, unas habituales y otras no tanto, que tienen lugar en el desarrollo de las relaciones laboral en la empresa.

Pulse aquí para descargar ahora.

Un trabajador, empleado de una empresa química, percibe durante el año en que fue contratado las siguientes cantidades en concepto de salario:

Salario base: 10.116 euros/año
Dos pagas extraordinarias: 1.686 euros/año
Plus de peligrosidad: 1.819 euros/año

A lo que se añade una cantidad adicional pactada con la empresa, a modo de gratificación voluntaria, que no ha sido vincula a ningún tipo de condición laboral, ni de cantidad, ni calidad de trabajo. Pro la que percibe 3.157 euros/año.

Al año siguiente, una vez actualizadas las tablas salariales en el correspondiente convenio colectivo. Las cantidades a cobrar por el trabajador son las siguientes:

Salario base: 10.680 euros/año
Dos pagas extraordinarias: 1.780 euros/año
Plus de peligrosidad: 2.072 euros/año

Ante esta subida salarial, la empresa pretende que este incremento sea absorbido íntegramente por la paga voluntaria que recibe el trabajador.

 

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics