51 Casos Prácticos Laborales es una selección de casos publicados en Ayuda Laboral. En ellos se trata una amplia y variada casuística de situaciones, unas habituales y otras no tanto, que tienen lugar en el desarrollo de las relaciones laboral en la empresa.

Pulse aquí para descargar ahora.

En una empresa, parte de la plantilla convoca y secunda una huelga en reivindicación de mejoras laborales. Ante esta situación, la empresa, con el fin de que su actividad se vea lo menos afectada posible por la huelga. Aplicando su “poder de dirección” y la movilidad funcional de los trabajadores, destina a los no declarados en huelga, incluido el personal de categorías superiores, a hacer las tareas de los huelguistas.

Ante esta situación los trabajadores reclaman por entender vulnerado su derecho a la huelga, y la empresa alega que no esta reafianzando ninguna actividad contraria al ordenamiento jurídico, ya que los trabajadores son de la propia empresa.

 

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics