¿Es posible tener una relación de pluriempleo con 2 contratos a tiempo parcial en la misma empresa para 2 categorías diferentes?En un principio, no hay problema y podría hacerse perfectamente, sería una situación “curiosa”, aunque no podría considerarse pluriempleo, ya que éste se da cuando un trabajador tiene actividad laboral en dos o más empresas diferentes, tal como se define en el artículo 7.4.2 Real Decreto 84/1996, por el que se aprueba el Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.

Ahora bien, en una situación de este tipo sería más correcto, al estar previsto en la normativa, realizar con la empresa un pacto de polivalencia funcional, como se detalla en el artículo 22.4 Real Decreto Legislativo 2/2015, del Estatuto de los Trabajadores:

Por acuerdo entre el trabajador y el empresario se asignará al trabajador un grupo profesional y se establecerá como contenido de la prestación laboral objeto del contrato de trabajo la realización de todas las funciones correspondientes al grupo profesional asignado o solamente de alguna de ellas. Cuando se acuerde la polivalencia funcional o la realización de funciones propias de más de un grupo, la equiparación se realizará en virtud de las funciones que se desempeñen durante mayor tiempo”.

De forma que el trabajador pueda desempeñar distintas funciones, en la empresa, con un solo contrato de trabajo, sin que sea necesario formalizar dos contratos a tiempo parcial, con las consecuentes dudas sobre un pluriempleo inexistente.


Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics