Si no visualiza bien este mensaje, puede hacer pulsar aquí  
    Laboral al Día - Boletín Informativo de Ayuda Laboral  
   Boletín de Difusión Gratuita - Año XXI - Nº 568 - 27 de septiembre de 2018  
     
 
 
Jurisprudencia

jurisprudencia
Materia: Trabajo
Asunto: Falta de liquidez para el pago de indemnización por despido
Texto Completo de la Sentencia
Estudia, en un supuesto de despido objetivo por causas económicas, la influencia, sobre la declaración de improcedencia, de la falta de liquidez de la empresa para hacer efectivo el pago de la indemnización correspondiente.


Materia: Seguridad Social
Asunto: Determinación del grado de incapacidad permanente
Texto Completo de la Sentencia
Estudia, en un supuesto de accidente de trabajo, como deben valorarse las secuelas con las que queda el trabajador tras el mismo, en función de como afectan a su rendimiento laboral y teniendo en cuenta también la mayor peligrosidad o penosidad que comporta el desarrollo de su actividad laboral al tener esas lesiones, para así determinar el grado de incapacidad permanente que le pueda corresponder.


Materia: Desempleo
Asunto: Acreditación de la renta familiar para suspensión de prestación por desempleo
Texto Completo de la Sentencia
Estudia como debe valorarse el requisito de carencia de rentas, a los efectos de percibir el subsidio de desempleo, cuando el trabajador en cuestión recibe un pago que incrementa su renta familiar, para su posible influencia en la suspensión de la prestación.


Inscríbase Gratis en la Guía Profesional
una de las mejores formas para aparecer google  

Guí­a de Despachos Profesionales - Agogados y Graduasos Sociales
Sea usted abogado o graduado social en este apartado puede inscribir de forma gratuita, y sin ningún tipo de compromiso, su despacho profesional, simplemente rellenando y enviado el formulario que tiene disponible en este enlace:
Inscripción Despacho en Guía Profesional

La Guía Profesional de Ayuda Laboral le asegura visibilidad adicional para su despacho, dada la gran cantidad de visitas que recibe el web por su gran volumen y alta especialización en contenidos de Derecho Laboral. No lo dude, inscriba su despacho ya, ahora mismo un potencial cliente puede estar buscando un profesional en la zona en la que usted está ubicado.

Ayuda Laboral no le enviará publicidad de terceros por hecho de inscribir su despacho, y puede eliminarlo cuando lo desee simplemente enviando un correo electrónico.


Casos Prácticos

casos_practicos
Materia: Procedimiento Laboral
Asunto: Recurso de revisión de sentencia firme a instancias de demandado rebelde

Supuesto:

Una empresa es demanda por uno de sus trabajadores, pero no puede ser localizada por haber cambiado de domicilio, pese ha haber sido citada para el juicio mediante edicto en el Boletín Oficial de la Provincia. Por lo que una vez tiene conocimiento de la sentencia firme condenatoria presenta recurso de revisión, al considerar que el trabajador demandante actuó de mala fe, mediante una maquinación fraudulenta, pues conocida el nuevo domicilio de la demandada y no lo indicó al juzgado para que se le pudiera citar correctamente, con el fin de obtener una sentencia su favor por esta ausencia.


Nuevo en el Web

actualidad_laboral
Imposibilidad de bajas unilaterales en supuestos de “falsos autónomos”
El procedimiento de altas, bajas y variación de datos de los trabajadores en la Seguridad Social, con la intención de luchar contra la proliferación de falsos autónomos...


¿Puede la empresa negarse a la reducción de jornada solicitada por un trabajador?
Los supuestos en los que un trabajador tiene derecho a una reducción de la jornada vienen detallados en el art. 37.6 RT, por el que esta posibilidad se reconoce a...


¿Se puede despedir a un trabajador que cambia de turno por motivo de conciliación familiar?
Cuando un trabajador se ve en la necesidad de tener que cuidar de un familiar, tiene la posibilidad de aplicar una reducción de jornada, para los supuestos previstos...


¿Qué plazo tiene la empresa reclamar a un trabajador la prestación por desempleo tras un despido nulo?
En primer lugar hay que señalar que cuando un despido se declara nulo, lo que conlleva que el trabajador va a percibir de forma simultánea los salarios de tramitación...


Los preavisos en el contrato de trabajo
Al llegar el momento de la extinción del contrato de trabajo, hay determinados supuestos en los que debe mediar un tiempo intermedio para el cese definitivo...


Modificación sustancial y sucesión de empresa
Cuando se produce una sucesión de empresa los trabajadores de la empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma en la que se produce...


Recurso de revisión en base al conocimiento de la estrategia de defensa
El recurso, o proceso, de revisión previsto en el art. 236 LRJS, en relación con el art. 510 LEC, tiene por finalidad, tal como se indica en el auto del Tribunal Supremo de...


El recurso de casación en base a un convenio extraestatutario
En el art. 207.e LRJS se dice “Infracción de las normas del ordenamiento jurídico o de la jurisprudencia que...


Documentos Modelo

documentos_modelo_ayuda_laboral
Materia: Laborales
Asunto: Acta de consultas a los representantes de los trabajadores para la modificación de las condiciones de trabajo, finalizadas con acuerdo

Supuesto:

El modelo de “Acta de consultas a los representantes de los trabajadores para la modificación de las condiciones de trabajo, finalizas con acuerdo” en el que se desarrolla lo dispuesto en el artículo 41 Real Decreto Legislativo 2/2015, del Estatuto de los Trabajadores, para los casos en los que una empresa debe recurrir a cambiar las condiciones laborales de sus trabajadores, cuando existen motivos probados de tipo económico, técnico, organizativo o de producción, que hacen necesaria una mejora de la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo, pero para ello es conveniente pactar estas modificaciones con los representes legales de los trabajadores, debiendo quedar plasmado el acuerdo alcanzado, tras el periodo de consultas, en el acta de las mismas.

El documento modelo está listo para ser utilizado, lo único que debe hacer es “copiar y pegar” en su procesador de textos y cambiar los datos de ejemplo que se le indican por los reales, en el modo que se detalla, he imprimirlo.


Con Respuesta

con_respuesta
¿Cómo se realiza el embargo de salarios cuando se trata de un trabajador pluriempleado?

¿Es posible que una empresa cierre un mes completo al año y todos sus trabajadores tengan que tomar las vacaciones completas a la vez?

¿Es obligatorio que los autónomos económicamente dependientes perciban indemnización al finalizar su contrato?

 


 

Contenidos sólo accesibles a suscriptores de Ayuda Laboral Plus
Contenidos abiertos

Iniciar Sesión para Acceder a los Contenidos para Suscriptores Plus
Por su comodidad, Pulse aquí para iniciar su sesión de suscriptor, y evitar así que le aparezca el formulario para ello cuando pulse en cualquier contenido cerrado.

Boletines anteriores


 

 
 Guía de las Horas
 Extraordinarias y las Horas
 Complementarias: Comunes,
 estructurales y de fuerza
 mayor. Pago, cotización y
 reclamación
Guía de las Horas Extraordinarias y las Horas Complementarias: Comunes, estructurales y de fuerza mayor. Pago, cotización y reclamación
Guía sobre la regulación de las horas extraordinarias y las horas complementarias en España en sus distingas modalidades: comunes, estructurales y de fuerza mayor. Desarrollando, de forma precisa y pormenorizada, cuestiones como su realización voluntaria u obligatoria, sus limitaciones, las condiciones a cumplir por la empresa, la cotización a la Seguridad Social, el procedimiento de reclamación de pago, etc. Para resolver las dudas y problemas que se puedan presentar sobre las horas extraordinarias y las horas complementarias, tanto a la empresa como al trabajador.
Leer mas
 

 
 Las Excedencias Laborales:
 Excedencia forzosa: por
 elección para cargo político o
 sindical. Excedencia
 voluntaria. Excedencia por
 cuidado de hijo u otros
 familiares
Las Excedencias Laborales: Excedencia forzosa: por elección para cargo político o sindical. Excedencia voluntaria. Excedencia por cuidado de hijo u otros familiares
Guía sobre la excedencia laboral en España en sus tres modalidades: forzosa por elección para cargo político o sindical, excedencia voluntaria y por cuidado de hijo u otros familiares. Los distintos supuestos en torno a esta modalidad de suspensión del contrato de trabajo, expuestos de forma precisa y pormenorizada, para resolver las dudas y problemas que se puedan presentar sobre las excedencias laborales, tanto a la empresa como al trabajador.
Sus consejos
 
 
     
     
 
Aviso Legal, y Privacidad

Este boletín se envía de acuerdo con las indicaciones que marca la Ley de Servicios e la Sociedad de la Información, Ley 34/2002. Por lo que sólo lo recibe quien previamente lo ha solicitado expresamente desde el formulario de suscripción que figura en el web de Ayuda Laboral. Además, se incluye la información de identificación de quien envía, así como el formulario para darse de baja en la lista de destinatarios.

La lista de Ayuda Laboral es totalmente anónima. No se conserva dato alguno referente a los titulares de las cuentas de correo, ni nombres, ni direcciones, ni datos profesionales, ni empresariales, ni web, etc.

Únicamente se conserva la dirección electrónica. Siendo la única forma de inscribirse en ella, el uso de los botones dispuestos al efecto en el web, o por medio del formulario de suscripción incluido con los boletines informativos.

Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución del Boletín, y en ningún caso son suministradas a terceros.


Para información más detallada sobre el uso, funcionamiento y condiciones de este Boletín, pulse aquí.
  Baja en Boletín de Ayuda Laboral
Escriba exactamente la dirección por la que recibe este Boletín, para poderse dar de Baja
Antes de indicar la dirección eliminar, asegúrese de que es por la que recibe este correo, ya que si tiene varias y no indica la correcta, no será posible darle de baja, ya que sólo disponemos de ese dato, su dirección, para poder borrarle. Gracias.

Dirección a Dar de Baja

 
     
  Ayuda Laboral - Información jurídica en la Red desde 1998
Correo-e: [email protected]- Web: www.ayudalaboral.net